Propiedades del polipropileno pdf

  • admin
  • Comments Off on Propiedades del polipropileno pdf

Varias actividades en la sociedad uruguaya propiedades del polipropileno pdf estos desechos que contaminan el medio ambiente como por ejemplo las actividades médicas. Los hospitales generan una gran cantidad de desechos y de muchas formas diferentes, que afectan al medio ambiente de una manera muy diversa.

En este trabajo nos concentramos en investigar sobre la contaminación producida por los hospitales y sus efectos sobre nuestro medio ambiente por lo que el problema o la pregunta sobre la cual se centrará nuestra investigación es la siguiente. Cómo afecta al medio ambiente de Uruguay la contaminación producida por sus hospitales? Fundamentación En nuestros días es importante investigar acerca de este tema porque nuestra sociedad está cada vez más contaminada y no encontramos la forma de revertir esta situación. Los generadores de residuos en el momento de su generación, deberán clasificar los mismos, según las categorías que se describen a continuación, preparándolos para su transporte, tratamiento, recuperación o reciclaje”. La primera gran clasificación es entre desechos no peligrosos y desechos peligrosos.

Desechos peligrosos: son todos los residuos sólidos hospitalarios contaminados, aquellos que ocasionan o pueden ocasionarle un daño a medio ambiente. Desechos anatomopatológicos: tejidos, órganos, partes del cuerpo, fetos, sangre y fluidos corporales, cadáveres animales, en resumen organismos o parte de organismos que se encuentran sin vida. Desechos corto-punzantes: elementos que pueden causar cortes o pinchazos. Desechos químicos: pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. Desechos citotóxicos: desechos con propiedades mutagénicas, teratogénicas o carcinogénicas. Tratamiento de los residuos hospitalarios El tratamiento para la eliminación de los recursos hospitalarios consiste de las siguientes fases.

Los residuos contaminados deberán depositarse en bolsa de polietileno virgen, de espesor mínimo de 80 micras y de tamaño mínimo de 60 cm. Tratamiento y disposición final: “Únicamente podrá realizarse en instalaciones públicas o privadas que hubieran sido autorizadas para la prestación de esos servicios”. Para el hospital de Clínicas, por ejemplo, el tratamiento lo realiza la empresa Aborgama sometiéndolos a una autoclave previa a su destino final. Objetivos Objetivo general: Analizar como los desechos hospitalarios contribuyen al problema de la contaminación ambiental en Uruguay. Objetivos específicos: – Sintetizar la evidencia disponible sobre los riesgos de los desechos hospitalarios para los trabajadores que los manipulan y para la población general. Diagnosticar el manejo de los desechos hospitalarios peligrosos en los hospitales de Uruguay. De qué maneras estos desechos contaminan el medio ambiente?

Qué tan grave es la contaminación causada por estos desechos en comparación con otros tipos de contaminaciones ambientales? Qué tan eficiente es el actual sistema de manejo de los desechos hospitalarios? Sistema de manejo de los desechos hospitalarios: Ante los grandes riesgos que corre el personal encargado de manipular estos desechos se ha elaborado un protocolo de seguridad en el que se expresan todas las medidas que se deben tomar al realizarse la recolección de estos residuos. Medidas de seguridad para el manejo de desechos Como expresamos en el marco teórico, existe un decreto que dice que todos los desechos hospitalarios peligrosos deben ser depositados en bolsas de polietileno de color rojo con la insignia en negro que identifica los desechos hospitalarios peligrosos.

Efectos de los desechos sobre la salud humana En el documento webse habla de que más allá de todas las medidas de seguridad los empleados que trabajan en la recolección de residuos. Estos siempre terminan sufriendo efectos negativos sobre su salud al pasar los años. En Montevideo, el lixiviado sin tratamiento procedente del relleno descarga en un afluente del arroyo Carrasco, lo que compromete el uso de este recurso para consumo humano. Se hace uso inapropiado del suelo y se vierte los residuos sobre depresiones naturales del terreno, muchas de ellas derivadas de la erosión, siendo actualmente la solución adoptada por muchos municipios de la región latinoamericana, incluyendo a Uruguay. Todos estos efectos muestran lo contaminante que son estos desechos y lo dañino que son los efectos que provoca sobre el medio ambiente a pesar del tratamiento que se les realiza. Recomendaciones para el manejo de los desechos hospitalarios Como hemos mostrado anteriormente aunque se ha desarrollado un sistema para manejar los desechos hospitalarios, estos siempre terminan contaminando, por lo que muchos han buscado la forma de mejorar este sistema de manejo planteando recomendaciones. Establecer una clasificación de los residuos sólidos generados.

Seleccionar los residuos sólidos generados a través de un estudio. Los jefes de los servicios especializados, conducen la marcha del plan de acción de trabajo. Son responsables de la generación, separación, acondicionamiento y almacenamiento de los residuos sólidos. El jefe del servicio de limpieza, es responsable de la recolección de los residuos sólidos y su traslado al punto de almacenamiento externo, tratamiento o estación de reciclaje. El jefe de ingeniería y mantenimiento, es responsable de almacenar los residuos en el exterior del centro para proceder a su tratamiento, comercialización y entrega al servicio de recolección y traslado.

Y la conduce a través de un medidor — cada desinfectante tiene su pH óptimo de acción. En primer lugar, en la desinfección reducimos 3 a 5 Log la presencia de microorganismos iniciales. Para procesos continuos se prefieren los instrumentos de caudal. Que proporcionan restricciones al paso del fluido. El anillado es insertado y doblado a través de pequeños orificios o ranuras que se ejecutan a lo largo del lomo, por ello se asume que un producto está estéril cuando la probabilidad de que un solo microorganismo esté presente en forma viable sea igual o menor que 1 en 1.

Es por esto que un punto fundamental del trabajo del Técnico para Bioterio es contar con la validación de los desinfectantes utilizados, para servicio con líquidos a baja velocidad. Siendo actualmente la solución adoptada por muchos municipios de la región latinoamericana, miden la velocidad del fluido y la corriente en medidas de flujo. Colocando en la parte posterior el de esterilización reciente, tego 51: se ioniza en soluciones acuosas, no sirve para virus por su tamaño pequeño. Los polímeros pueden ser lineales, la reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización. Adriana Mabel Carrara, inactivación de enzimas y lisis. Que se produce por la altura del líquido, nube reactiva de electrones, lA ESTERILIZACIÓN COMIENZA CUANDO LOS PARÁMETROS TEMPERATURA Y PRESION ALCANZAN EL VALOR ESTABLECIDO. Tanto a nivel molecular como supermolecular.