Mermelada de tomate pdf

  • admin
  • Comments Off on Mermelada de tomate pdf

Please forward this error screen to sharedip-1071804765. Unidad de Nutrición Clínica y Mermelada de tomate pdf. Médico Unidad de Nutrición Clínica y Dietética.

Incrementar el peso de las heces y la frecuencia de defecación, y reducir el tiempo de tránsito intestinal. Esta dieta está dirigida a aquellos pacientes adultos que padecen síndrome de estreñimiento. Debe tomarse la fruta cruda y entera y, siempre que sea posible con la piel. Se debe evitar el zumo de fruta como sustitutivo de la fruta. Evitar a ser posible los zumos de verduras u hortalizas. Escoger cereales y derivados integrales siempre que se pueda: arroz integral, pasta integral, pan integral, cereales de desayuno integrales, galletas integrales, etc.

Tomar las patatas asadas o hervidas con piel. Es muy importante tomar un mínimo de 2 litros de agua al día, ya que en caso contrario la fibra no actúa, o incluso puede ser dañina. Evitar el té y el café cargados. Introducir en la alimentación las leches fermentadas, ya que su consumo habitual ayuda a regular el tránsito intestinal. Caminar por lo menos 1 hora al día, siempre que sea posible.

También es aconsejable realizar gimnasia abdominal para tonificar la musculatura. Ir al baño cuando se sienta necesidad, no intentar evitarlo o que se pasen las ganas. Intentar no tomar laxantes, excepto por recomendación del médico. INFORMACIÓN VITAMINAS DEL COMPLEJO B – ARTÍCULOS DE SALUD Y NUTRICIÓN. Entre los beneficios para la salud del tomate se incluyen la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte integrante de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Los beneficios para la salud del tomate han sido conocidos por la humanidad desde hace siglos. Fuente abundante de antioxidantes: el tomate contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres.

Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. Contrarresta el efecto del tabaco: Los dos componentes principales de los tomates, el ácido cumárico y el ácido clorogénico, son esenciales en la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar y que son los principales agentes cancerígenos en el humo del cigarrillo. Mejora la visión: La vitamina A, presente en el tomate ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular. Mantiene el intestino sano: El tomate mantiene el sistema digestivo saludable y previene contra el estreñimiento y la diarrea.

También previene la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo. Reduce la hipertensión: El consumo diario de tomate reduce el riesgo de desarrollar hipertensión. Alivia la diabetes: Un estudio realizado por Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2. Para la piel sana: El tomate ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. La aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV.