Meridianos energeticos del cuerpo humano pdf

  • admin
  • Comments Off on Meridianos energeticos del cuerpo humano pdf

Todas las diferentes ramas y escuelas meridianos energeticos del cuerpo humano pdf la MTC a lo largo de la historia encuentran sus fundamentos en el Huangdi Neijing 黄帝内经. AUTORES: Múltiples médicos de la antigüedad. TRADUCCIONES: Chino, Inglés y Español entre otros.

TEMAS: Teorías básicas de Medicina Tradicional China. Diagnóstico, prevención de enfermedades, relaciones orgánicas, de meridianos principales y secundarios, fisiología y patología, entre otros temas. CANON INTERNO DEL EMPERADOR AMARILLOLa sabiduria sobre la curación y prevención de enfermedades posee varios miles de años de historia y experiencia. Durante siglos se transmitieron dichos conocimientos de palabra verbal y mediante el método de maestro-discípulo. Preserva el conocimiento desarrollado hasta la época. Establece los principios fundamentales de un sistema médico y lo basa en una reunión de conocimientos.

Neijing solo refieriendose a su primera parte Su Wen. El Neijing está estructurado como un diálogo entre el Emperador Amarillo y Qibo, el médico principal de la corte imperial. Debido a la dificultad de acceso a la información durante ciertos periodos algunos contenidos como el séptimo capítulo del de Su Wen se han perdido como tantos otros textos históricos. El Neijing marcó un antes y un después para la medicina además de generar un impacto en otras ramas del conocimiento como en la filosofía o en prácticas religiosas como el Daoismo. La obra ha sido estudiada, comentada y revisada durante siglos por cientos de médicos.

En la actualidad sigue siendo material de estudio dentro de los planes de la Licenciatura en Medicina Tradicional China en las Universidades de múltiples países. SOBRE EL HOLISMO EN EL SER HUMANOUna de las características básicas de la Medicina China establecida en el Neijing es el concepto holístico del ser humano. El cuerpo forma un TODO orgánico, incluyendo su contexto social, su relación con la Naturaleza, así como teniendo en cuenta todos los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Se analiza y observa el sistema como un todo integrado y global que en definitiva determina cómo se comportan las partes, mientras que un mero análisis de éstas por separado no puede explicar por completo el funcionamiento del todo. FUNDAMENTOS Y MODELOS TEORICOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINAAspectos como Yin Yang 阴阳 utilizados como métodos para entender procesos naturales en el cuerpo humano son descritos y desarrollados en el Neijing 内经. En la actualidad todo Acupuntor y profesional de la Medicina Tradicional China ha de aprender y dominar estos métodos y modelos teóricos para poder diagnosticas y realizar tratamientos adecuadamente.