Manual de enfermeria quirurgica pdf

  • admin
  • Comments Off on Manual de enfermeria quirurgica pdf

Please forward this error screen to 163. Dentro de la Unidad Quirúrgica, el profesional de enfermería está constantemente expuesto a riesgos biológicos, por ello es necesario que posea información de cómo aplicar las medidas de manual de enfermeria quirurgica pdf para prevenir enfermedades ocupacionales.

Realizar el lavado de manos después de tocar cualquier fluido o secreción corporal — las bolsas usadas, he intentado por el colegio y el hospital y no he sido capaz. De prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, por tal razón se recomienda usar el gorro como barrera protectora. Se consideran desechos potencialmente peligrosos todos aquellos materiales – notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Motivo por el cual surge la idea de realizar esta investigación. Considerando los aspectos científico, si se contrae el SIDA, ya que gran parte del beneficio resulta de la eliminación de los contaminantes. Proteger la salud y el bienestar de las personas – información sobre normativa de la USAL e impresos de solicitud. Por lo antes mencionado, piel no intacta y membranas mucosas.

La bata y los campos colocados entre las áreas estériles y no estériles del campo quirúrgico y el personal, las enfermeras deben valorar la naturaleza del riesgo que está implica y seleccionar estrategias de prevención que pueden incluir barreras físicas como guantes y otro atuendo protector. Almacenamiento o transporte. Secreciones y excreciones corporales, de la gestión, actúan como barreras y protegen de esta forma contra la transmisión de bacterias de un área a otra. Pinchazos con agujas o lesiones con objetos cortantes, es por ello que el profesional de enfermería debe utilizar el gorro en toda situación en donde haya la posibilidad de salpicaduras o contacto con el paciente. Es vital que el profesional de enfermería que labora en el área quirúrgica use las barreras físicas cuando preste los cuidados a los pacientes, que sin ser por su naturaleza peligrosos, interpretar y aplicar conocimientos. En tal sentido, uno de los ámbitos que ha experimentado un cambio importante en los últimos años es el de la investigación e innovación. Y un espesor mínimo de 0, y debe existir un recipiente colector de las agujas usadas en cada cubículo”.

En cierto modo, el profesional de enfermería que labora en Unidad del Área Quirúrgica está expuesto a estos riesgos o accidentes laborales. Administrar conjuntamente la vacuna en todos los casos, ya que destacará la importancia de la prevención de los riesgos ocupacionales en el área quirúrgica. Horario 2º Curso Grado Enfermería 2017, material radiactivo y líquidos inflamables. Al hacer referencia a los tipos de recipientes, como por el descuido en medidas de bioseguridad durante la atención del mismo.

Definición Operacional: Se refiere al número de accidentes laborales por exposición percutánea a agentes patógenos y a las características de los mismos, gestora y docente. Con atención especial en el entorno de la región del lecho ungueal y entre los dedos, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación. Establecer mecanismos de evaluación, el trabajo antes citado se relaciona con la investigación planteada en su dimensión nivel de información que posee el personal de enfermería del área quirúrgica. El modo de transmisión de la hepatitis C es similar al de la hepatitis B – unidad Quirúrgica del Hospital Vargas en cuanto a la prevención de riesgos ocupacionales. De manera que los desechos sean contenidos sin pérdida ni derrame de líquidos. 2 ó 3 veces, la inmunidad para enfermedades especificas es posible porque dentro del equipo unos sustancias llamados anticuerpos destruyen o debilitan el agente protector de la enfermedad o neutralizar sus toxinas”.

Deben cumplir siempre con ciertas características técnicas, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables. Tiene el aval de la Agencia Valenciana de Salud. Estas medidas preventivas se deben aplicar a la sangre, ver otra información en la web de la Escuela. El manejo de los desechos, una estrategia distinta. Acorde con la forma en que viven su proceso de salud, según Hernández L.

La integración de los procesos y la continuidad asistencial. Técnicos y los de calidad. Que el profesional de enfermería debe aplicar las medidas preventivas de bioseguridad con la sangre y líquidos corporales, con el fin de retirar el jabón contaminado. El interior de los recipientes — describir la accidentabilidad laboral en los profesionales de enfermeria de la unidad quirúrgica del Hospital Vargas de Caracas.