Juegos matematicos para imprimir pdf

  • admin
  • Comments Off on Juegos matematicos para imprimir pdf

Sin pasar dos veces por juegos matematicos para imprimir pdf mismo sitio. Dónde termina el juego y dónde comienza la matemática seria? Una pregunta caprichosa que admite múltiples respuestas. Por qué no paliar la mortal seriedad de muchas de nuestras clases con una sonrisa?

El juego bien escogido y bien explotado puede ser un elemento auxiliar de gran validez para lograr algunos de los objetivos de nuestra enseñanza más eficazmente. Lo que sigue viene a ser, en sus líneas generales, un aporte para los docentes de educación secundaria. Explotar los juegos que aquí se presentan adecuadamente, le permite abarcar algunos temas en los diferentes niveles de secundaria, quizás con más emoción que con su exposición de clase cotidiana. Practicar cálculo de áreas y perímetros. Como utilizar este rompecabezas en clase? Tomemos en consideración estos 5 aspectos que nos ayudarán a llevar este rompecabezas a nuestras clases.

En primer lugar es interesante hacer una pequeña introducción histórica, sobre todo a su creador, Arquímedes. Una de las primeras formas de enfrentarse al puzzle es intentar reconstruir el cuadrado a partir de las piezas diseccionadas. Como se puede apreciar, entre las piezas hay triángulos acutángulos, rectángulos y obtusángulos, por lo que es muy interesante estudiar los ángulos de cada una de las piezas. Se pueden construir triángulos, cuadrados, rombos, rectángulos, romboides, trapecios, trapezoides, pentágonos, hexágonos, con las piezas diseccionadas, facilitándole al docente el estudio de dichas figuras en secundaria. Se pueden construir figuras no propiamente geométricas simulando a personas, animales y objetos. Repartir las 14 piezas del rompecabezas para formar dos cuadrados iguales y un pentágono cóncavo.

Repartir las 14 piezas del rompecabezas para formar cuatro polígonos de manera que tengan la misma superficie. Reparte las 14 piezas del puzzle para formar tres polígonos de manera que sus superficies sean tres números múltiplos de 12. Reparte las 14 piezas del puzzle para formar cinco triángulos de manera que sus superficies sean cinco números múltiplos de 6. Reparte las 14 piezas del puzzle para formar dos cuadrados iguales y un pentágono cóncavo. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información.

Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Please forward this error screen to sharedip-2322915566. Please forward this error screen to sharedip-2322915566.

Juegos educativos para niños y niñas para jugar en línea desde internet. Juegos educativos para docentes, padres o cuidadores para entretener a los niños y niñas. Todos estos entretenimientos tienen un carácter educativo y lúdico por partes iguales. Haz clic sobre los enlaces que hay a continuación para entrar a las diferentes actividades. Ordena correctamente las letras de cada palabra sirbiéndote de la pista del dibujo. Resuelve el dibujo escondido detrás de cada puzzle.

Relaciona conceptos de diferentes temáticas jugando en línea al mismo tiempo que aprendes. Con la posibilidad de relacionar palabras, gráficos y sonidos, y crear tus propias preguntas y respuestas. Pon en práctica tus reflejos y agilidad visual en este juego de relacionar diferentes tipos de formas que aparecen por la pantalla. Ideal para niños, aunque supone un reto que superar para los más mayores. Diviértete resolviendo aritgramas con tu ordenador. El aritgrama es un juego matemático en el que se ha de solucionar las casillas vacías de un puzzle acertando los operandos de operaciones aritméticas. Te conoces los huesos del cuerpo humano?

Sabes cómo está compuesta una célula? Tienes ganas de ponerte a prueba en conocimientos? Juega a identificar partes del cuerpo humano en los juegos de preguntas de ciencias naturales. El juego ideal para aquellos que se introduce en el arte de pintar.

Aplicación que permite colorear un dibujo en blanco y negro con unos colores determinados. Pudiendo rectificar tantas veces como se quiera e imprimir el resultado desde un botón. Hay un total de 7 dibujos para colorear. Juega a resolver este juego de mesa consiguiendo situar 4 fichas en línea, ya sea en horizontal en vertical o en diagonal. Juega desde el ordenador contra un amigo o contra la máquina. Cuántas partidas eres capaz de ganar?