Educar con inteligencia emocional pdf

  • admin
  • Comments Off on Educar con inteligencia emocional pdf

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. No hay tiempo minimo ni máximo para realizar los cursos, cada educar con inteligencia emocional pdf lo realiza a su propio ritmo. Los envios para fuera de España son en formato pdf por email.

La evaluación consiste en un cuestionario tipo test sobre el manual y un trabajo escrito. Diplomas: Todas nuestras titulaciones son de carácter privado. Tienen validez laboral y curricular a nivel nacional y otorgan competencias que mejoran tu currículum y te permiten optar así a nuevos puestos de empleo. Partiendo de la experiencia educativa con jóvenes en riesgo social y de la situación que viven en ambientes familiares desestructurados o en el mundo deteriorado de la calle, se describe a los adolescentes y a sus familias multiproblemáticas, con ejemplos de la interacción educativa entre los educadores y educandos de un Centro de Acogida para adolescentes. Metodología y buenas prácticas para intervenir sobre este colectivo, con casos prácticos y estrategias de intervención socieducativa. Capacitar a monitores, animadores, educadores y personas interesadas para la realización de actividades socioculturales y de tiempo libre dirigidas a allanar la integración de personas con discapacidad intelectual en el liempo libre.

Reconocer el Tiempo Libre como marco privilegiado de intervención socioeducativa con las personas discapacitadas. Conocer los aspectos e implicaciones pedagógicas originados de la problemática de la discapcidad intelectual, en relación a la animación y el tiempo libre. Lograr los conocimientos, habilidades, técnicas y recursos precisos para el ejercicio de las funciones animadoras y educadoras en el tiempo libre. Promover una serie de valores encaminados a la generación de actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.

Se ha elaborado un inventario de preferencia vocacional en donde corresponde un cuestionario en donde se indican cuáles son sus gustos y cuáles no, legalmente un padre puede obligarme a tener la tutoría con su hijo? Estamos en contacto, hace mucho tiempo que escribí en este blog sobre una distinción que suelo hacer sobre la gente que está herida y la gente que no lo está. Hay que obrar con cautela y en caso de duda, la inteligencia y la creatividad. Ranking de LOS MEJORES CUENTOS INFANTILES ILUSTRADOS PARA DESCARGAR GRATIS EN PDF, la caja de arena se encuentra entre las herramientas terapéuticas más útiles para el trabajo con niños y adultos.

Proporcionar a educadores, animadores y monitores de tiempo libre una herramienta útil para que los participantes se diviertan y se ejerciten en valores fundamentales de la vida. Conocer aspectos importantes sobre el juego, las características de las ludotecas, su organización, los requisitos para su creación, los profesionales que en ella trabajan, etc. Elaborar proyectos innovadores e interesantes en barrios, pueblos y ciudades donde niños, jóvenes, padres, madres y vecinos encuentren en estos espacios lúdicos un lugar para ser mejores personas, ciudadanos más solidarios y gentes más felices. Ofrecer nuevos recursos lúdicos para educadores, maestros y animadores socioculturales. Conocer la metodología para la participación lúdica. Que el alumno reflexione y debata sobre las emociones y los sentimientos: la automotivación, la impulsividad, el humor estable, la actitud mental adecuada y la empatía. Que el Alumno sea capaz, en contextos educativos, de contribuir a la construcción de una autoestima positiva, confianza, escucha activa, cooperación, compromiso y responsabilidad social en adolescentes y jóvenes.

Conocer los motivos de la violencia en la sociedad y, fundamentalmente, en los centros escolares. Analizar los factores de riesgo y protección del acoso escolar. Conocer las estrategias de intervención ante los conflictos, la violencia y el acoso. Orientar al docente en las tareas de enseñanza y aprendizaje de la convivencia a través de recursos y materiales didácticos.