Diferentes tipos de textos pdf

  • admin
  • Comments Off on Diferentes tipos de textos pdf

Acerca de Martha’s True Stories Martha’s True Stories es una manera ideal de darle a conocer al niño no solo los libros interactivos, sino también otros elementos que ofrece la lectura de textos de no ficción: información divertida y fascinante. El formato diferentes tipos de textos pdf verán en Internet, que además de estar lleno de colorido hasta parece un juego, atraerá a los niños y los entusiasmará, y en los textos aprenderán datos nuevos y palabras nuevas.

También podrán ver cuatro videos de Martha Speaks, cada uno sobre uno de los temas de STEM. Mientras leen los relatos juntos, asegúrese de ayudarle al niño a hacer uso de todas las capacidades interactivas, inclusive las de tocar objetos y moverlos, y la de hacer clic en las palabras resaltadas para así ver lo que significan. Léale el relato al niño o léanlo juntos. Para apagar el sonido, pulse el botón que ilustra un parlante. O pueden leer acompañando al lector del video pulsando el mismo botón otra vez. Los lectores más avanzados o independientes pueden leer el relato por su propia cuenta o pueden verificar su propia lectura escuchando la lectura.

También puede descargar e imprimir un archivo pdf de cada relato. La “verdad” acerca de la no ficción Cuando uno piensa en libros infantiles, quizás lo primero que le viene a la mente son los cuentos de ficción de toda la vida, que tanto hemos disfrutado: libros ilustrados y libros de capítulos que son maravillosos para leer y gozar. Además de tratar sobre personas, sitios y cosas fascinantes, la literatura de no ficción crea un cimiento importante para el aprendizaje. Al leer relatos de no ficción, los niños no solo aprenden sobre temas como arte, ciencia e historia, sino que al mismo tiempo fortalecen sus destrezas de lectoescritura y vocabulario.

Cuando se tratan temas de interés especial de un niño, le ayudamos hasta el lector más reacio a interesarse en leer. Y lo mejor de todo es que la literatura de no ficción se encuentra en todos lados: cuando se siente con el niño a ver una revista, o a leer el diario o o al leer avisos en la calle. También cuando se cumple con algunas instrucciones o se hace lo que dice una receta. Busque libros de no ficción sobre un tema predilecto del niño.

Conéctese con cosas que estén aconteciendo en la vida del niño. Están a punto de salir de vacaciones? Busque libros, mapas o sitios web acerca del lugar adonde van. En las noticias hablan sobre una elección que se aproxima? Consiga libros sobre los presidentes, sobre las mascotas que han tenido en la Casa Blanca, o sobre dirigentes famosos de otra época. Piense en los libros de ficción que le gustan al niño y encuentre libros de no ficción que toquen los mismos temas.

El niño es aficionado de Martha Speaks? Encuentre libros sobre perros que ayudan o sobre cómo cuidar a perritos pequeños o sobre la carrera que llaman Iditarod, la famosa carrera en trineos jalados por perros. Al leer sobre una cosa puede evocarse el deseo de leer sobre otro aspecto del mismo tema. Al niño le gustan los Relatos sobre deportes? Busque biografías de atletas, una historia de las Olimpiadas, o lean la página deportiva del periódico.

Si al niño lo apasiona algo, quizás quiera de hojear o incluso leer un libro más avanzado sobre ese tema, sobre todo si en el libro hay lindas fotos o ilustraciones lindas. Recorran el libro hojeándolo y deténganse en alguna página que luzca interesante. Observen y lean los diferentes tipos de letra: subtítulos y leyendas debajo de fotos o ilustraciones, textos en columnas laterales, diagramas, cuadros, mapas y otros más. Buscan un dato o sección en particular?

Miren la hoja del Contenido al principio del libro o el Índice al final. Muchos libros de no ficción tienen sugerencias para seguir leyendo sobre el mismo tema o en algunos se aprecia una bibliografía en las últimas páginas del libro. Si en el libro se presenta una cronología, muéstrele al niño cómo se sigue y se lee para que entienda que la línea indica qué ocurrió y cuándo ocurrió cada evento. Aunque no los pueda llevar a casa, los libros de consulta o referencia en la biblioteca pueden incluir libros muy entretenidos, como los diccionarios, las enciclopedias y otros libros repletos de información, gráficos e ilustraciones. Mire los libros “extra grandes” en los estantes de no ficción en la sección para niños de la biblioteca.

A menudo estos libros contienen ilustraciones espectaculares. Las series de no ficción pueden abrir la puerta a nuevos mundos de información. Una vez que hayan disfrutado de un libro de una serie, pueden buscar otros temas en la misma serie. De la misma manera en que en los relatos en Martha’s True Stories se resaltan palabras nuevas y se dan definiciones que son fáciles de entender, los textos de no ficción brindan oportunidades excelentes para aprender palabras nuevas y diferentes. Quizás al principio algunas palabras le parezcan demasiado difíciles al niño. Diga la palabra y pídale al niño que repita lo que usted ha dicho. Dé una definición sencilla y dé algunos ejemplos de cómo se usa la palabra en un enunciado.