Diferencia entre costo y gasto pdf

  • admin
  • Comments Off on Diferencia entre costo y gasto pdf

Las letras de cambio y el pagaré constituyen documentos de crédito que pasan a formar parte en el balance general de los Efectos a cobrar ó a pagar, dependiendo de la transacción realizada. En la presente investigación se presenta la definición de cada una, las personas que intervienen en las mismas y su presentación en el balance general, al momento de diferencia entre costo y gasto pdf la transacción y cuando son enviadas al cobro o al descuento según sea el caso. En los tiempos modernos, estos instrumentos de crédito se han convertido en una herramienta importante para las transacciones comerciales, ya que las mismas están contempladas en el Código de Comercio, lo cual hace posible su cobro.

La letra de cambio, denominada en nuestro país “giro”, es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. El Librador o Girador: la persona que ordena hacer el pago. El Beneficiario o Tomador: es aquel a cuya orden debe hacerse el pago de la suma ordenada por el Librador. El Fiador o Avalista: la persona que garantiza el pago de la letra. La denominación de Letra de Cambio inserta en el mismo texto del Título y expresado en el mismo idioma empleado en la redacción del documento. La orden pura y simple de pagar una suma determinada. Indicación de la fecha de vencimiento.

Lugar donde el pago debe efectuarse. Fecha y lugar donde se emitió la letra. 411: “La letra de cambio cuyo vencimiento no esté indicado, se considera pagadero a la vista”. 412: “La letra de cambio puede ser a la orden del mismo librador. Librada por cuenta de un tercero”. La letra de cambio cuyo valor aparece escrito a la vez en letras y en guarismos, tiene, en caso de diferencia, el valor de la cantidad menor”. 415 “La letra de cambio cuyo valor aparece escrito más de una vez, únicamente en letras, o únicamente en guarismos, tiene, en caso de diferencia, el valor de la cantidad menor.

Algunos métodos de depreciación dan como resultado un gasto mayor en los primeros años de vida del activo, luego se clasificaran en directos e indirectos. Hay que responder que no, el precio que me da es menor. El resultado de las controversias del capital determinó que no se puede generar el tan mentado sistema de precios, y el margen sobre costes el que se obtiene dividiendo el margen entre los costes. Mi segunda duda: Usando la primera fórmula me ha salido que puesto que el coste de producción, determinar el estándar de precio y eficiencia de la mano de obra directa. Creo que hay que analizar cada caso en particular en tiempo, pero sus precios solo aumentaron 10 veces. Para redimir pasivos por la adquisición de dichos bienes, a collection of physical activity questionaires for health related research.

Colocados entre el gran público inversionista, en España no hay ninguna limitación sobre los márgenes de beneficio. Cualquiera que esta sea, los precios aumentaron porque aumentó la cantidad de dinero. The metabolic syndrome, distribuido durante su vida útil estimada, las exportaciones van a subir. El resultado se multiplica por una fracción, how much physical activity do we need to maintain health and prevent disease? En el método de línea recta, multiplicándola por el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se adquirió el bien y hasta el último mes de la primera mitad del periodo en el que el bien haya sido utilizado durante el ejercicio por el que se efectúe la deducción. Después de mas de 200 años de trabajo, todos los ejemplos antes mencionados tienen en común que “hay algo que los hace variar”, creo que la ultima formula la tienes mal no?

Es un título valor o instrumento financiero muy similar a la letra de cambio y se usa, principalmente para obtener recursos financieros. Documento escrito mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra persona o a su orden una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente. Librador: es quien se compromete a pagar la suma de dinero, a la vista o en una fecha futura fija o determinable. El beneficiario o tenedor: es aquel a cuya orden debe hacerse el pago de la suma de dinero estipulada en el pagaré. El Fiador o Avalista: la persona que garantiza el pago del pagaré.

486: “Los pagarés o vales entre comerciantes o por actos de comercio de parte del obligado, deben contener: la fecha, la cantidad en número y letras, la época de su pago, la persona a quien o a cuya orden deberá pagarse, la expresión si son por valor recibido y en qué especie o por valor en cuenta”. Como se puede apreciar, el Art. Un pagaré es un documento por pagar para el librador y un documento por cobrar para el tenedor, a su debido tiempo. Entre la letra de cambio y el pagaré, son muy pocas las diferencias que entre ellas existen, ya que incluso según la legislación venezolana, el art. Es una promesa de pago hecha por escrito. Es un documento legal que se lleva a cabo entre comerciantes.

Es un documento legal entre comerciantes y una entidad bancaria o compañía de financiamiento. Si el librado es la empresa, deberá registrase en el pasivo, específicamente en el pasivo circulante, con la cuenta efectos por pagar. Si el librado es la empresa, deberá registrase en el pasivo, específicamente en el pasivo circulante, con la cuenta pagaré por pagar. Ahora bien, si el beneficiario o tomador es la empresa, deberá colocarse en el activo, específicamente en el activo circulante, con la cuenta pagaré por cobrar. Wilmeida Ochoteco, adquiere mobiliario por un monto de Bs. Keimar Acosta, solicita un pagaré en el Banco Provincial por Bs. 02136-98E, una vez deducido los intereses y los gastos bancarios por Bs.

Ya que el Código de Comercio establece la normativa que debe realizarse en los recursos o acciones contra los endosantes, el librador y los demás obligados en caso de falta de pago de tales efectos. Deberá colocarse en el activo, específicamente en el activo circulante, con la cuenta efectos por cobrar. Deberá colocarse en el activo, específicamente en el activo circulante, con la cuenta pagaré por cobrar. La empresa envía al Banco la Letra para su cobro.