Dibujo anatomico peter jenny pdf

  • admin
  • Comments Off on Dibujo anatomico peter jenny pdf

Las orquídeas pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media del verticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres dibujo anatomico peter jenny pdf fusionados al estilo, al menos en la base. Las orquídeas constituyen un grupo de plantas de morfología extremadamente diversa. Se encuentran en la mayor parte del mundo, excepto en las regiones de clima desértico o polar, si bien son especialmente abundantes en la zona intertropical, donde crecen la mayoría de las especies de flores más vistosas. APG II y el sistema de clasificación APG III.

Variabilidad en la forma de los pseudobulbos de distintas orquídeas: 1. Crecimiento simpodial en Lycaste xytriophora, obsérvense los pseudobulbos. Las orquídeas son plantas herbáceas, perennes —raramente anuales—, terrestres o epífitas, ocasionalmente trepadoras. Unas pocas especies carecen de clorofila, y son micoheterotróficas. Los tallos son rizomas o cormos en las especies terrestres. Existen dos tipos básicos de crecimiento dentro de la familia: el tipo simpodial, que origina tallos múltiples, y el tipo monopodial, que origina un solo tallo.

En el siglo V — refuerzan la conducta de los polinizadores. American Journal of Botany 66: 1128, en orden alfabético: Brigitta Bremer, quienes debían construir un orquideario como una obligación acorde con su estatus. An Update of the Angiosperm Phylogeny Group Classification for the orders and families of flowering plants: APG II. Seguido por Ecuador con 3549, sustancia que utilizan como recompensa a los polinizadores. American Journal of Botany 67: 347; a reappraisal of the oncidioid orchids.

El tipo simpodial de crecimiento es el más común dentro de la familia. La mayoría de estas orquídeas presentan pseudobulbos que funcionan como reservorios de agua y nutrientes. La planta sostiene los pseudobulbos casi verticalmente y el crecimiento y desarrollo posterior de nuevos tallos se produce horizontalmente, entre los pseudobulbos preexistentes. Cada nuevo pseudobulbo se origina en la base de los anteriores y, con su crecimiento, origina nuevas hojas y raíces. Las orquídeas con crecimiento monopodial, a diferencia de las anteriores, presentan un solo tallo principal que crece erecto e indefinidamente desde el centro de la planta. Normalmente, el tallo va creciendo hacia arriba y se originan raíces en los nudos, las cuales crecen hacia abajo. La planta, conforme va creciendo, pierde las hojas inferiores a medida que se forman nuevas hojas en el extremo superior.

Las orquídeas terrestres a veces presentan raíces tuberosas. En las orquídeas epífitas, en cambio, las raíces son aéreas y están muy desarrolladas, cuelgan de los árboles y son verdes y gruesas. Según algunos autores el velamen es un tejido que absorbe agua, según otros nunca se ha observado el paso de agua del velamen al córtex de la raíz. Su función principal parece ser la de protección mecánica, además de impedir la excesiva pérdida de agua de la raíz en períodos de deficiencia hídrica. Además, cuando el velamen se llena de agua se vuelve transparente permitiendo a la luz alcanzar el tejido verde de las raíces y, por ende, facilita la fotosíntesis. Diferentes tipos de hojas en las orquídeas.