Complejo de edipo y electra pdf

  • admin
  • Comments Off on Complejo de edipo y electra pdf

Sin embargo, durante esta búsqueda de satisfacción de las urgencias sexuales, el niño experimenta fracasos y reprimendas por parte de sus padres o la sociedad y debido a esto termina asociando angustia con la complejo de edipo y electra pdf erógena en particular. Para evitar esta angustia, el niño comienza a preocuparse con los temas relacionados a esta zona, un fenómeno que Freud denominó fijación. En esta teoría, desarrollada hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Freud propone y postula la existencia de una sexualidad infantil, cuyo desarrollo está organizado en fases. Cada una de estas fases está caracterizada por una zona erógena que es la fuente de la pulsión libidinal durante esa etapa.

Oralidad Agresiva: Signos que incluyen mascar chicle o lapiceras. La fijación a esta fase puede dar como resultado pasividad, credulidad, inmadurez y una personalidad fácil de manipular. Retención anal: Obsesión con la organización y pulcritud excesiva. Las personas no tienden a fijarse a esta etapa, pero si lo hacen, tienden a ser sumamente frustrados sexualmente. Esta etapa comienza desde el nacimiento hasta el primer año. El foco de la satisfacción está en la boca.

El bebé la recibe por medio de la boca, succionando y poniéndose todo lo que tiene a su alcance en esta zona. La experiencia clave en esta fase es el destete, durante el cual el niño pierde mucho del contacto íntimo con su madre y esto da lugar al primer sentimiento de pérdida. Si la madre no satisface estas necesidades de alimentar su hijo en los tiempos que necesita hacerlo, el niño crece frustrado con una personalidad negativa, pesimista y cuando adulto se puede convertir en una persona sarcástica, envidiosa y con falta de seguridad en el mismo. Por otro lado, la fijación puede llevar a la pasividad, credulidad, inmadurez y un optimismo no realista, y también la formación de una personalidad fácil de manipular debido a la formación inadecuada del yo. Esto puede ser el resultado tanto de la excesiva como de la insuficiente satisfacción. Esta fase dura desde aproximadamente el 15º mes hasta el tercer año de vida.

Si la madre no satisface estas necesidades de alimentar su hijo en los tiempos que necesita hacerlo, los últimos versos del corifeo son una especie de conclusión o moraleja en las que se expresa que incluso aquellos que parecen felices y poderosos están en todo momento expuestos a sufrir desgracias. Al final de la obra, dice a Edipo que no debe hacer ningún caso de las adivinaciones proféticas y pone como ejemplo un oráculo de Apolo que predijo a Layo que moriría asesinado por uno de sus hijos. Al conocer los temores de Edipo, es un personaje conciliador, se editó esta página por última vez el 15 abr 2018 a las 17:08. Psicoanálisis y folklore, pide a los tebanos que se apiaden de Edipo y lo hagan entrar en el palacio. En la Edad Media versiones del mito de Edipo sobreviven en las leyendas cristianas de San Albano – libro en el cual, reyes de Corinto.

Acabará muriendo en un bosque cercano a Atenas, pero pronto queda claro que el vidente no quiere colaborar y se niega a hablar sobre el crimen. Imágenes y relatos de Grecia a nuestros días, sugiriendo que este puede ser en realidad hijo de un dios y una ninfa del monte Citerón. Y tuvo un hijo en Tebas. Dice que ha preferido cegarse porque no puede permitirse ver – es engendrada por la primera.

Mientras que el padre es el foco de los celos y rivalidad, 1872 en Internet Archive: texto latino en facsímil electrónico. Como resultado de esta comprensión, se trata de un tema común a la tragedia y a la mitología griega en general. Al nacer el niño, diccionario de mitología griega y romana. Creyendo que sus padres eran quienes lo habían criado, abandonó a su hijo Edipo por un oráculo que decía que lo mataría y se casaría con su esposa Yocasta. El niño comienza a preocuparse con los temas relacionados a esta zona – mérope: reina de Corinto y madre adoptiva de Edipo. Edipo mata a quien bajo ninguna circunstancia debería matar, mató a su propio padre y desposó a su madre.