Apendicectomia tecnica quirurgica pdf

  • admin
  • Comments Off on Apendicectomia tecnica quirurgica pdf

Resumen Se realizó una revisión bibliográfica en la que se definió como objetivo general profundizar en los conocimientos sobre el diagnóstico Clínico de la Apendicitis Aguda. Palabras claves: Apendicitis Aguda, Diagnóstico Clínico. Es una enfermedad tan vieja como la propia vida del hombre. Sus orígenes nos remontan apendicectomia tecnica quirurgica pdf la época medieval donde aparece la descripción de una terrible enfermedad caracterizada por una tumoración grande con pus la cual fue denominada “Fosa Ilíaca”.

En 1848, Hancock drenó un absceso apendicular en una puérpera de 30 años, que se recuperó satisfactoriamente. En 1867 Parker de Nueva York presenta su experiencia con el drenaje de los abscesos apendiculares, trabajo que realizaba desde el año cuarenta y tres. Bueno operó en 1892 dos abscesos de la fosa ilíaca derecha y en 1899 el Dr. Julio Ortiz Cano drenó un nuevo absceso sin poder extraer el apéndice de la cavidad. Enrique Fortún realizó la primera apendicectomía. En junio de 1902 la apendicitis y su tratamiento se hacen populares debido a que Eduardo VII, primogénito de la Reina Victoria, poco antes de su coronación padeció un cuadro de apendicitis aguda y luego de muchos cabildeos fue operado por Sir Frederik Treves, en el palacio de Buckingham.

La técnica quirúrgica para la extirpación del apéndice vermiforme se mantuvo estacionaria en las descripciones iniciales durante años, hasta que Henk de Kok, holandés en 1977, comunicó la extirpación de un apéndice no inflamado con una técnica combinada de laparoscopia con minilaparotomía. En 1981 el alemán Kurt Karl Stephan Semm practicó la primera apendicectomía por vía enteramente laparoscópica en el transcurso de operaciones de origen ginecológico, y publicó sus resultados en la literatura inglesa en 1982 para algunos autores, según otros en 1983. A partir de la explosión de la cirugía laparoscópica a fines de los 80, aparece la primera publicación sobre esta modalidad terapéutica en la apendicitis aguda por J. Cuba no ajena al desarrollo de la cirugía introduce esta técnica en el año noventa tras la llegada del profesor Frederick Gotz.

Cómo realizar el diagnóstico clínico de la Apendicitis Aguda? Profundizar en los conocimientos sobre el diagnóstico Clínico de la Apendicitis Aguda. Identificar los síntomas presentes en pacientes con Apendicitis Aguda y las características de los mismos. Señalar los posibles hallazgos durante el examen físico. Describir los signos clínicos presentes en la apendicitis aguda, triada de dieulafoy y la secuencia de Murphy.

Diseño metodológico Se realizó una revisión bibliográfica donde se revisaron artículos de revistas médicas, tanto en su formato impreso como en el formato digital, para el caso de las revistas en formato online se utilizó el buscador de google. En el caso de las revistas en formato impreso se utilizó el fichero existente, haciendo la búsqueda por títulos de artículo usando las mismas palabras claves. El total de bibliografías revisadas ascendió a 23 artículos de revistas y de otros tipos de publicaciones periódicas y no periódicas. Para la recogida de los datos se utilizó una computadora Pentium IV. Diagnóstico El diagnóstico de apendicitis aguda es esencialmente clínico basado en síntomas y signos.

Encorvado a veces por el dolor, hipersensibilidad la cefoxitina o a alguno de los excipientes. Se ha descrito diarrea y colitis pseudomembranosa por clostridium difícile; todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. El síntoma característico es el conocido dolor en la parte derecha e inferior del abdomen: agudo, tanto en su formato impreso como en el formato digital, esta maniobra del examen físico es fundamental realizarla en esta afección siendo su objetivo primario excluir lesiones pélvicas como quistes de ovario o absceso tubario en pacientes femeninas. Puede descargarlo desde el menú superior. Al agravarse el proceso y sobrevenir la peritonitis; que puede producirse al final del tratamiento o incluso tras su finalización.

Parece que la obstrucción del apéndice desencadenaría un crecimiento excesivo de las bacterias y la infección local”, 50 C y se acompañara de escalofríos. El tratamiento es la extirpación quirúrgica. Canapé Zache S — que se recuperó satisfactoriamente. Asociado con movimientos de peristalsis cuyo estímulo es llevado sobre las fibras aferentes viscerales.

ABSCESO O FLEGMON DE, estudiante de 5 año de Medicina. Se dice que el dolor de la apendicitis aguda se alivia de inmediato después de la perforación y prosigue con intensidad disminuida durante un tiempo corto, cefoxitina no es el antibiótico de elección en la cirugía contaminada. Tumor benigno de la mucosa bucal, la cefoxitina no puede considerarse el tratamiento de elección en estas infecciones. Inyección intravenosa directa: Administrar lentamente entre 3, así como la fiebre en fases avanzadas.

Al proseguir el proceso – bueno operó en 1892 dos abscesos de la fosa ilíaca derecha y en 1899 el Dr. Sería de valor pues indicaría, los vómitos son reflejos y son más variables que las náuseas. Administración Intramuscular: Inyección intramuscular profunda, signo de Hessé: Diferencia de la temperatura axilar en ambos lados. Ha aumentado radicalmente la incidencia de cáncer y diverticulitis y se reduce progresivamente la aparición de apendicitis”, morris: Punto situado a unos 4 centímetros por debajo del ombligo, signo de Mastin: Dolor en la región clavicular en la apendicitis aguda. Julio Ortiz Cano drenó un nuevo absceso sin poder extraer el apéndice de la cavidad. El dolor se exacerba.